La mujer en los medios de comunicación: Emma Watson y su discurso en la ONU

Emma Watson, un nuevo ejemplo de cómo difundir y luchar por alcanzar las verdadera igualdad en los sexos sin crear al mismo tiempo prejuicios  negativos por parte de ambos bandos:

Tanto los hombres como las mujeres deben sentirse libres para ser sensibles. Tanto los hombres como las mujeres deben sentirse libres para ser fuertes. Es hora de que todos vemos el género como un espectro en lugar de dos conjuntos de ideales opuestos. Debemos dejar de definir entre sí por lo que no somos y empezar a definirnos a nosotros mismos por lo que somos. Todos podemos ser más libres y esto es lo HeForShe se trata. Se trata de la libertad. Quiero que los hombres asuman la responsabilidad de que sus hijas, hermanas y madres pueden estar libres de prejuicios, así como también, sus hijos tienen permiso de ser vulnerable y humanos, y al hacerlo, ser una versión más verdadera y completa de sí mismos.

El feminismo, por definición, es la creencia de que los hombres y las mujeres deben tener los mismos derechos y oportunidades. Es la teoría de la igualdad política, económica y social de los sexos.

Acerca de Zoraida

Ha realizado el Grado en Lengua y Literatura española (UAB) y el Máster de estudios filológicos superiores (UVA). Además, cuenta con dos posgrados: "Experto en Humanidades Digitales" (UNED) y "Diseño y gestión de proyectos elearning" (UOC). En la actualidad, cursa el doctorado de Español: Lingüística, Literatura y Comunicación en la Universidad de Valladolid. Gran parte del contenido del blog es de autoría propia y, por tanto, los derechos de propiedad intelectual de su contenido y de sus imágenes están reservados exclusimavente a su creadora. Los diversos elementos que conforman las entradas solo se podrá compartir reconociendo sus derechos morales y sin obtener ningún tipo de beneficio económico por ello.
Esta entrada fue publicada en Siglo XX (2) 1930-2015 y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La mujer en los medios de comunicación: Emma Watson y su discurso en la ONU

  1. Elena dijo:

    Creo que es uno de los mejores discursos de los últimos años. Si todos siguiéramos las palabras de Emma Watson, el mundo sería mucho más justo y agradable

    Me gusta

  2. AnaLD dijo:

    Emma Watson es un ejemplo a seguir: no se limita a ser una cara bonita que, además, actúa bien, sino que utilizar su poder como figura pública para expresar su opinión, madura, clara y contundente, y hacer llegar su mensaje a un gran número de personas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s