Gemini: microrrelato de Cervantes y Don Quijote

                                                 Gemini

     Puesto ya el pie en el estribo, con las ansias de la Muerte, padrastro e hijo echaron la vista atrás. Lanza, espada o pluma en mano combatieron contra gigantes, sin rostro, para alcanzar sus sueños. Fueron, una y otra vez, derribados. Eran humanos. De los despojos de sus batallas, brotó la Vida y germinó la Libertad. Se miraron, por última vez. En sus humedecidos iris, encontraron el reflejo de sus cansadas y quiméricas almas. Sonrieron. Y de la mano, mientras el mundo caía, caminaron hacia el corazón de la Historia.


a3664dc633f3571c1a65a0fb0129f62a

by: Zoraida Sánchez Mateos

Acerca de Zoraida

Ha realizado el Grado en Lengua y Literatura española (UAB) y el Máster de estudios filológicos superiores (UVA). Además, cuenta con dos posgrados: "Experto en Humanidades Digitales" (UNED) y "Diseño y gestión de proyectos elearning" (UOC). En la actualidad, cursa el doctorado de Español: Lingüística, Literatura y Comunicación en la Universidad de Valladolid. Gran parte del contenido del blog es de autoría propia y, por tanto, los derechos de propiedad intelectual de su contenido y de sus imágenes están reservados exclusimavente a su creadora. Los diversos elementos que conforman las entradas solo se podrá compartir reconociendo sus derechos morales y sin obtener ningún tipo de beneficio económico por ello.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Mis creaciones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s