Cartas de buena amistad: Epistolario de Emilia Pardo Bazán a Blanca de los Ríos (1893-1919)

      pardo_bazan

       Cartas de buena amistad  es la interesante y documentada historia de dos intelectuales españolas (Emilia Pardo Bazán y Blanca de los Ríos) que intentan abrirse paso en un mundo dominado por hombres. Las barreras culturales que afrontan, las experiencias  y proyectos que comparten y los logros que alcanzan son cuidadosamente reconstruidos por Ana Freire y Dolores Thion. Su edición conserva la esencia de las cartas que tanto apreciaba la célebre autora gallega. A través de ellas, el lector descubre la parte más humana y desconocida de estas dos grandes escritoras, que trazaron con su carácter y con sus obras nuevos caminos para la mujer.

Seguir leyendo

Acerca de Zoraida

Posee el doctorado en "Español: Lingüística, Literatura y Comunicación" de la Universidad de Valladolid. Ha realizado el Grado en Lengua y Literatura española (UAB) y el Máster de estudios filológicos superiores (UVA). Además, cuenta con dos posgrados: "Experto en Humanidades Digitales" (UNED) y "Diseño y gestión de proyectos elearning" (UOC). Gran parte del contenido del blog es de autoría propia y, por tanto, los derechos de propiedad intelectual de su contenido y de sus imágenes están reservados exclusivamente a su creadora. Los diversos elementos que conforman las entradas solo se podrá compartir reconociendo sus derechos morales y sin obtener ningún tipo de beneficio económico por ello.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Literatura española, Siglo XIX: Realismo y Romanticismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s