Exprimiendo las palabras… Nacen dos microrrelatos

Diario de la sobrina de Don Quijote

     Hace tres meses que Alonso se fue, se fue sin más rumbo que el que le marcaba su sueño. Se llevó su oxidada armadura y su maltrecho caballo. La casa sin él está tan vacía… Nunca fue muy atento conmigo, casi siempre estaba enterrado entre libros. Ni siquiera la caza disipaba de su mente al temerario Orlando o al gallardo Palmerín. A veces, me sentaba con él junto al fuego y, simplemente, lo escuchaba hablar y hablar de sus intrépidas hazañas. Su mirada brillaba al imaginarse al frente de un ejército o rescatando princesas cautivas. Ahora, es él quien debe ser rescatado de sí mismo. Tantas desventuras sufridas en sus andanzas están poniendo en riesgo su salud. Por ello, les he pedido al cura y al barbero que lo encuentren y lo traigan.

    Yo sabré entender su mal y mi cariño suplirá la necesidad de sentirse especial, de sentirse útil. Sus intenciones son más que honorables, pero no comprende que hace falta mucho más que entusiasmo y osadía para poder derrotar a nuestros gigantes. Alonso, vuelve… A mi lado, ningún encantador se atreverá a engañarte y nadie se burlará de tus ilusiones. Yo seré tu fiel escudera y juntos recrearemos cientos de aventuras. Nunca dejarás de ser mi héroe. Por favor,  Alonso vuelve…

  Aleph

     Respondía un Whatsapp a mi axolot “por fin, abandonaremos el Norte”, cuando mil y una noches cayeron sobre mi cabeza. Todo se hizo nada. Pi, pi, pi…

 

 


by: Zoraida Sánchez Mateos

Acerca de Zoraida

Ha realizado el Grado en Lengua y Literatura española (UAB) y el Máster de estudios filológicos superiores (UVA). Además, cuenta con dos posgrados: "Experto en Humanidades Digitales" (UNED) y "Diseño y gestión de proyectos elearning" (UOC). En la actualidad, cursa el doctorado de Español: Lingüística, Literatura y Comunicación en la Universidad de Valladolid. Gran parte del contenido del blog es de autoría propia y, por tanto, los derechos de propiedad intelectual de su contenido y de sus imágenes están reservados exclusimavente a su creadora. Los diversos elementos que conforman las entradas solo se podrá compartir reconociendo sus derechos morales y sin obtener ningún tipo de beneficio económico por ello.
Esta entrada fue publicada en Mis creaciones y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s