Hildegarda de Bingen, mujeres que cambiaron la historia

Una mujer que gracias a su inteligencia se hizo un hueco en la historia

franciscojaviertostado.com

Catedral de Tréveris por la noche. Haz clic en la imagen para ampliarla.

Era la fiesta de Pentecostés de 1160 y en la catedral de Trèves, la más antigua de Alemania, se agolpaban ciudadanos, clérigos y nobles para escuchar un sermón. No era un sermón cualquiera pues quien se encargaba de predicar era una mujer, un hecho sorprendente para la época. Su nombre, Hildegarda de Bingen.

Ver la entrada original 846 palabras más

Acerca de Zoraida

Ha realizado el Grado en Lengua y Literatura española (UAB) y el Máster de estudios filológicos superiores (UVA). Además, cuenta con dos posgrados: "Experto en Humanidades Digitales" (UNED) y "Diseño y gestión de proyectos elearning" (UOC). En la actualidad, cursa el doctorado de Español: Lingüística, Literatura y Comunicación en la Universidad de Valladolid. Gran parte del contenido del blog es de autoría propia y, por tanto, los derechos de propiedad intelectual de su contenido y de sus imágenes están reservados exclusimavente a su creadora. Los diversos elementos que conforman las entradas solo se podrá compartir reconociendo sus derechos morales y sin obtener ningún tipo de beneficio económico por ello.
Esta entrada fue publicada en Desde la Antigüedad a la Edad Media y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hildegarda de Bingen, mujeres que cambiaron la historia

  1. Desde bellaespíritu.com he nominado este blog al premio Wonderful Team, encontrarás la nominación en este post http://bellaespiritu.com/2014/12/07/la-caverna-de-platon-de-blogs-y-premios-xiii-cosmetica-primaveral/

    Un saludo para ti desde Argentina

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s